20 de febrero de 2011

Chanel

Aunque falten unos meses para el verano, las colecciones para el otoño-invierno 2011 ya están aquí. De nuevo nuestras casas de moda preferidas nos muestran sus últimas propuestas para la nueva temporada. Precisamente las palabras “ultimas propuestas” son las que me han hecho pensar sobre los inicios de las marcas más importantes como Chanel o Dior. Me entró curiosidad por saber como eran sus creadores, cual era la visión de cada uno y como ha cambiado con los años. 



Creo que para empezar esta sección no me equivocare si empiezo por la mujer que jugó un papel importantísimo en la moda femenina a principios de siglo pasado: Coco Chanel.
Mucho se ha dicho sobre ella, no quiero poner datos biográficos por que ya se conoce de sobra gracias a las numerosas películas y biografías que se han hecho últimamente, lo que me interesa es comparar los inicios de Chanel con la última colección presentada por Karl Lagerfeld.
El logro mas importante de Coco Chanel fue simplificar las prendas femeninas: líneas rectas, colores uniformes, eliminó todo lo recargado como sombreros grandes, corsés y pesados vestidos que llevaban las mujeres a finales del siglo XIX. Sus prendas eran muy sencillas, muy cómodas, pero poseían ese “chic” tan característico de Chanel. 

En esta sesión fotográfica para la revista LIFE veis una de las prendas Chanel por excelencias el traje de 2 piezas Chanel.






Después de la muerte de su diseñadora jefe en 1971 los propietarios de la marca persuadieron a Karl Lagerfeld a romper su contrato con Chloé y tomar el mando de Chanel y así fue. El hecho es que “tito Karl” lleva unos 40 años siendo el diseñador principal y su visión sigue creando tendencias y manteniendo a Chanel en la cumbre. 

En cuanto a la última colección tengo sentimientos encontrados. Me gusta y no me gusta a la vez. Creo que debo ver mas cosas para poder compararlas.  ¿A vosotras que os parece?







1 comentario:

Alexu dijo...

La nueva colección es algo sobrecargada para mi gusto, pero como dices tiene ciertos elementos que llegan a gustar :)!