21 de mayo de 2010

Star Wars 30 aniversario



Hoy se cumplen 30 años de años de la mítica “Star Wars. El imperio contraataca”. Y creo que ( desde un punto de vista fashion ;) debemos darle un homenaje a esta obra maestra que hace tiempo se ha convertido en una película de culto.

La estética de Star Wars la debemos al ilustrador y diseñador Ralph McQuarrie, fue él quien se encargo de los diseños originales de personajes, naves, paisajes y vestuario de la primera trilogía. Creaciones suyas son los androides R2-D2 y C-3PO, así como Chewbacca, Yoda y Darth Vader.

Creo que cuando McQuarri trabajo en el vestuario de la princesa Leia, se inspiro en las diosas griegas, ya que vasta con ver la foto, este vestido blanco se parece mucho a las tunicas griegas.



Posteriormente muchos diseñadores se inspiraron en el look de la princesa Leia, para hacer sus propias creaciones.





Pero creo que lo que más huella dejó fue sin duda el peculiar peinado de la princesa. Esos dos moños laterales, han marcado tendencia y en la actualidad los podemos ver en los desfiles de los diseñadores mas importantes del mundo de la moda.






Así que hemos cumplido, el homenaje está hecho y para terminar el post os dejo varias imagenes curiosas del rodaje de Star Wars.











No hay comentarios: