26 de enero de 2014

Sunday DIY. Cardboard boxes covered with fabric!!


Buenas tardes a tod@s!!

Hace mucho que no publico un post, así que he decido publicar uno sobre mi ultimo DIY, cajas de cartón forradas con tela. A primera vista parece mucho trabajo, y la verdad es que así es, pero el resultado vale la pena. 

Para este proyecto necesitareis:
  • Tela (yo he utilizado unos restos que tenía por casa, reutilizar y reciclar a tope ;))
  • Cola blanca (mezclada con agua, 50/50)
  • Tijeras
  • Pincell + recipiente para verte la cola 
  • Regla
  • Lápiz

En primer lugar medimos en la tela las base + los laterales de la caja. En los laterales le añadiremos alrededor de 1 cm en cada lado.
 Una vez hayamos traspasado las medidas de la caja a la tela, recortamos nuestro patrón.
Ahora toca lo divertido a pegar la tela a la caja. O empiezo por la base y después voy haciendo los laterales. Os acordáis de 1 cm que dejamos en los 3 lados de cada lateral, este sobrante nos ayudara a que los lados queden iguales. 
 Primero pegamos un lateral, después doblamos el sobrante y lo pegamos al lado. Ese paso repetirá en los 4 laterales.

 Y aquí esta el resultado final. Se puede combinar las telas que mas os apetezcan, en mi caso estas son las cajas de zapatos que irán en una estantería (foto mas abajo). El proyecto no esta terminado todavía, ya que quiero forrar todas las cajas y por ahora solo tengo 3.
Lo que mas me gusta de los DIY, es que se puede aprovechar todo lo que tengáis en casa, cajas viejas y feas que se convierten en un objeto de decoración, además de tener usos prácticos.

Espero que os haya gustado y que os anime a hacer vuestras propias creaciones.

Saludos y feliz Domingo :)

No hay comentarios: