1 de marzo de 2011

"Bареники" mi primer post de cocina

Llevo 9 años viviendo en España, pero soy ucraniana y aunque me encante la cocina mediterránea también cocino cosas típicas de mi país. He aquí una de las recetas base de cocina ucraniana y se llama vareniki. Los “vareniki” son una especie de raviolis que se cocinan con muchos rellenos, pero el más común es puré de patatas. Puede que suene raro que algo relleno de puré de patatas este bueno, pero os aseguro que los vareniki son DELICIOSOS.

Ingredientes:
Patatas – ½ Kg.
Cebolla – 2 Ud.
Harina – 1 Kg.
Agua – 500 ml.
Sal – ½ cuchara
Mantequilla (derretida) – 50 gr.
Aceite.
Sal y Pimienta.

Para  hacer la masa primero ponemos la harina en un cuenco y le añadimos la sal, el agua y la mantequilla, amasamos y lo dejamos reposar 10-15 min.

Para el puré, se pelan y se hierven las patatas con un poco de sal, después se les añade pimienta negra y cebolla frita. Se remueve todo y se rellenan los vareniki con el puré. 


Separamos la masa con un cuchillo, con el rodillo extendemos la masa, hasta conseguir una masa muy fina y con ella hacemos los varenikis que a continuación rellenamos con el puré.





Por último ponemos a hervir agua con sal en una cazuela, cuando empieze a hervir echamos los vareniki. Dejamos que suban y los hervimos durante unos 10 min., los sacamos, les añadimos mantequilla y los servimos con nata agria. Bon Appetit.
 

 

2 comentarios:

None / Tirandodefondodearmario dijo...

Huy... nunca había oído hablar de ellos, aunque es verdad que no conocemos mucho Ucrania. Intentaré hacerlos. ¿Se les ponen otras salsas como a los raviolis? Por cierto, me parece increíble y un gran mérito que siendo de otro país escribas tan correctamente español, aunque lleves 9 años... Yo estuve tres en Bélgica y mi francés escrito es penoso.

http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

Alexu dijo...

Que pinta más buena!!!! A ver cuando me preparas un platito :P...jejeje! Just jocking...
A lo mejor algún día me atreva a meterme un poco en la cocina, que le tengo muuuucho miedo.

Un besote