23 de enero de 2011

¿Me he pasado en rebajas?



Ayer leí una frase que me hizo pensar, la frase decía: ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que cualquiera de nosotros necesitó algo de lo que quería? (The Walking Dead, Ed. Planeta DeAgostini). Cuando la leí lo primero que pensé fue en las rebajas y en la cantidad de dinero que gaste en ropa. Si os soy sincera y empiezo a hacer cuentas (hasta ahora no las había hecho, por que me daba miedo lo que me iba a encontrar), en las rebajas de este invierno me gaste unos 400 €, 100 en los zapatos del post que colgué hoy, y unos 300 en el resto: 2 pantalones, 6 jerseys, 1 abrigo, 1 vestido, 1 blusa. Y ayer pensé, ¿de verdad necesito tanta ropa? Creo que a veces necesitamos demasiadas cosas o más bien queremos mas cosas de las que necesitamos. No digo que no hay que comprar ropa, pero si digo que hay que sacar provecho de nuestro fondo del armario y ahorrar algo de dinero en cosas que no necesitamos. Eso me empuja a hacer una reflección en cuanto a mis prioridades y coger ejemplo de una bloguera que ya será bastante conocida entre las bloguers españolas, hablo de “Tirando de fondo de armario”. Me parece increíble lo que ha conseguido, no comprar por el mero hecho de comprar y sacarle partido al fondo de su armario. Creo que deberíamos seguir su ejemplo y por ello me uno a su reto. En mi caso no será tan drástico pero si voy a procurar comprar solo en los casos de extrema necesidad. Las que se quieran unir al reto de “Tirando de fondo de armario” dejad un comentario y visitad su blog que veréis en mi lista de blogs, seguro que os gusto.

Yesterday I read a quote that made me think, it said: How long has it been since any of us needed something we wanted? (The Walking Dead, Ed. Planeta DeAgostini). When I read it my first thought was: How much money I’ve spend on sales? If I'm honest and I begin to reckon (so far I hadn’t, because I was afraid of what I would find), in the sales of this winter I spent about 400 €, 100 € in shoes from todays post, and 300 in the rest: 2 pants, 6 jerseys, 1 coat, 1 dress, 1 blouse. And yesterday I thought, do I really need so many clothes? I think sometimes we need too much or rather we want much more than we need. I'm not saying you don’t have to buy clothes, but we need to take advantage of our back of the closet and save some money on things that we do not need. That pushes me to make a reflection about my priorities and take example of a blogger who is already well known among the Spanish bloggers, I’m talking about "Tirando de fondo de armario." I think we should follow her example and so I join her challenge. In my case it is not so drastic, but I'll try to buy only in cases of extreme necessity. Those who want to join the challenge of " Tirando de fondo de armario” leave a comment and check out her blog which I am sure you like.

1 comentario:

None / Tirandodefondodearmario dijo...

Hola guapa!!! Gracias por este post... ¡qué respeto me supone eso de ser inspiración de alguien! Y gracias por eso de que empiezo a ser conocida, jamás me lo habría planteado así. La verdad es que tampoco he dejado de comprar por completo y he tenido mucha ayuda de los Reyes Majos para colmar mis deseos, que obviamente superan con creces mis necesidades. Me estoy dando cuenta con estos meses de restricción que de verdad me pasaba cuatro pueblos a la hora de comprar. Ahora lo mido todo mucho más e incluso con mi presupuesto restringido creo que este año solo hubiera necesitado el abrigo y tampoco como una necesidad de esas que si no las colmas no puedes seguir viviendo (como comer o beber). Creo que tengo cierta obsesión con lo de no comprar y empiezo a pensar incluso que el abrigo de animal print que me regalaron tendrá uso solo esta temporada o que los botines que acabo de comprar no los usaré demasiado, por eso de mi vagancia el taconazo, pero bueno. Si alguien se quiere unir al reto (¡Dios, parezco el anuncio de Pantene!) ya saben donde encontrarme.

http://tirandodefondodearmario.blogspot.com