10 de junio de 2010

¿Ropa de segunda mano o Vintage?


Vintage (según la Wikipedia) es el término tomado del inglés para designar cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y una factura de calidad. Muchas celebrities lucen prendas antiguas de los años 50, 60, 70 a los estrenos y a fiestas más chic. Un claro ejemplo es Kristin Davis, quien durante la promoción de la 2ª parte de SATC, solo ha llevado diseños Vintage de una tienda llamada Decades, Inc. Por supuesto que son prendas Vintage de diseñadores de primera línea, como Chanel o Hérmes entre otros.


En la red he encontrado varias tiendas que ofrecen diseños de los años 50 impresionantes (es que estoy un poco obsesionada con los vestidos de los 50 :) 

Por supuesto que los precios son elevados (de 100€ y subiendo), pero creo que un vestido original de los años 50 y esta en perfecto estado vale la pena. Hay un par de páginas que estan muy bien os dejo los enlaces:
http://www.steptoesantiques.co.uk/
http://www.beyondretro.com
http://www.kittygirlvintage.com/
http://www.vintageous.com/
http://www.penelopepupsvintage.com/

 Mi duda o mi desconcierto lo provocan dos cuestiones:
  • 1ª- Os pondrías una prenda que tiene 60 años y que alguien ya la haya llevado antes.
  • 2ª- Buscando prendas Vintage no solo te salen impresionantes vestidos de los años 50 en perfecto estado sino, también prendas en un estado horrible, de un aspecto poco presentable que las páginas que las venden insisten en llamar Vintage. Deberían llamarlo ropa de segunda mano y no Vintage. Aquí tenéis un ejemplo


 Entonces mi pregunta es: ¿Vintage a favor o en contra?

4 comentarios:

Fresh Coco dijo...

No veo la duda en vestir algo que ha llevado otra persona hace 50 años. No nos prestamos ropa tambien con amigas, hermanas, etc.? Es lo mismo!

Y eso de que hay tiendas que califican como "vintage" prendas un poco chungas, es como en todos los negocios, que te intentan vender todo lo que pueden.

Para mí, sean vestidos espectaculares o no, si han sido usados (cosa que me es indiferentes) son prendas de segunda mano. Y lo de "vintage" es uno de estos conceptos modernos que salen ahora para darle glamour o algo así...

Los vestidos que has encontrado son muy bonitos :)

claudia marcela dijo...

Yo estoy a favor del vintage, pero la verdad hay que tener muy buen ojo y mucho cuidado al comprar cosas usadas, es muy fácil que te vean la cara. En la zona de Brera aquí en Milan tienen varias tiendas vintage de muy alta calidad, vestidos de Dior, Gucci, Chanel, Hermes entre otros diseñadores, pero no bajan de los 500 o 600 euros.. me encanta ir, ver la ropa, es impresionante como colecciones de ahora son idénticos a lo que usaban nuestras abuelas. Yo también estoy obsesionada con los años 50 y la silueta de Dior.. he pensado mas de una vez en dejarme mi paga del mes para comprarme uno!!!!

Unknown dijo...

Si la tentación de comprar un vestido auntentico de los años 50, es muy grande. Yo siempre digo "Cuando sea mayor, me comprare unos de esos vestidos sin tener remordimientos" Espero que sea pronto:)

Besos a todas las que me seguís

Anónimo dijo...




http://vintagearoundtheworld.com/es/

web muy interesante de ropa de moda de lujo y segunda mano. Puedes tanto vender como comprar ropa y complementos. Todo a unos precios geniales. También venden mucha ropa vintage original de grandes diseñadores.