31 de mayo de 2010

Feliz Cumpleaños Mrs. Monroe



Hoy es el día en el que Marilyn Monroe habría cumplido 84. Su muerte a los 36 años dejó al mundo sin una autentica estrella y sin una persona como pocas lo han sido en la industria del cine.



Se sabe que Norma Jean Baker nació el 1 de junio de 1926. Tuvo una infancia difícil ya que vivió con varías familiar de acogida, nunca conoció a su padre y la relación que tuvo con su madre era muy complicada. Durante si niñez su madre hizo varios intentos para acercarse a su hija, pero era algo complicado ya que la niña no conocía a su madre como tal, para ella era una señora mas.



En la adolescencia vivió un tiempo con su madre y con una amiga suya Grace Goddart que fue la que mas contribuyo al mito de Marilyn Monroe. Desde pequeña, las dos mujeres llevaban a la niña al cine a ver las películas de Jean Harlow que se convirtió en un ídolo y ejemplo a seguir de la pequeña Norma. Cabe decir que desde muy pequeña Norma era una niña muy coqueta a la que su madre (simple que podía regalaba vestidos y cosmética).



Marilyn empezó su carrera como modelo y posteriormente se convirtió en la Monroe que conocemos hoy.



Estoy leyendo su biografía y se sabe que su vida nunca fue fácil, aun en los tiempos en los que más éxito tenía. Era una persona muy autocrítica y cuanto mas éxito tenia mas se exigia a si misma. Tenía un gran afán de autosuperación, queria ser mejor actriz de lo que era, querría interpretar papeles más serios, con más carga emocional.



Durante toda su vida ha sido muy impuntual y esto se debe a que tenia que estar perfecta para salir a cualquier parte, por que era lo que la gente esperaba de ella. Quizás y creo que así fue, esa gran expectación del público, la constante tensión a la que estaba sometida hizo que fuera adicta a los somníferos y al alcohol. El éxito fue lo que la arruino como persona, no puedo sino sentir una gran pena por ella, ya que según sus amigos mas íntimos era una persona exepcional, bondadosa con los niños y con los mas necesitas. No fue una Diva como lo son y lo han sido muchas actrizes, su único fin era agradar a la gente y que ellos la amasen tal y como era.

!!FELIZ CUMPLEAÑOS MRS. MONROE!!


















No hay comentarios: